La superintendencia de confiabilidad y mantenimiento de CMPC, definió elaborar un proyecto de monitoreo de condiciones en línea para los equipos de planta. Basado en la medición de variables mecánicas para los equipos definidos como críticos y baja rpm de cada proceso o área. Así dispuso utilizar sistemas y equipos basados en tecnología I-Care de NICOLAIDES, para cumplir con los requerimientos propios del monitoreo.
A principios del presente año se nos adjudicó la compra de 60 sensores de vibración tri-axiales con sus respectivos gateways y repetidores para ser instalados en distintas zonas de las líneas de fibra 1 y 2 de la planta; donde algunos de los equipos críticos a ser monitoreados son: Lavadores de pasta, horno de cal, alimentadores, rodillos y agitadores de digestor entre otros.
Junto con el suministro, que fue despachado en Mayo, se nos adjudicó también el levantamiento de ingeniería, supervisión de la instalación y el condicionamiento, donde ha tenido una destacada participación Camilo Herrera con el apoyo de Mario Vega y la supervisión de Nicolás Pérez.
En el mes de Junio entregamos la ingeniería de ubicación de la totalidad de los sensores, gateways y repetidores, para que el cliente realice la instalación por su cuenta.
Una vez que se culmine la instalación, realizaremos la revisión y el comisionamiento de la red la que esperamos esté operativa durante el mes de agosto del presente año. Asimismo, confiando en el éxito de nuestra solución, esperamos seguir sumando sensores en el futuro, comentó Nicolás!