A pesar de los tiempos difíciles, nuestro compromiso sigue intacto. En esta ocasión fuimos a visitar a Viña Urcelay para revisar en terreno el proceso de filtración, asesoría solicitada por Sandra Méndez y Eduardo Leyton en donde asistieron nuestros técnicos de Nicolaides Filtración S.A, Sres Alejandro Jaque y Mauricio Geldes.
El desafío: Filtrar en forma eficiente unas borras vínicas, rescatando la mayor cantidad posible de producto y reduciendo al mínimo los desechos.
- En el Filtro Rotatorio al vacío, se aprecia un nivel de humedad adecuado de la torta en la zona de corte de cuchillo. Se realizó prueba de terreno, evidenciando al tacto que la humedad estaba en rango adecuado.
- Así pudimos confirmar que el tipo de tierra filtrante seleccionada para esta borra, el MX400 se ajusta bien a los requerimientos de esta filtración, tal como se observa en la imagen
Se puede apreciar que la totalidad de los sólidos de la borra quedan en la superficie, no habiendo penetración significativa de los sólidos finos en esta torta.