Sistema de Control de Low NOX en Calderas de ENAP Refinería Aconcagua

En el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de la bahía ConCon-Quinteros, ENAP adjudicó a Nicolaides Industrial un contrato para reducir las emisiones generadas por las calderas de Enap Aconcagua.

En 24 meses se integrará un equipo multidisciplinario de diferentes lugares del mundo, el cual será liderado por Nicolaides Industrial.

De acuerdo al Plan de Prevención y Descontaminación atmosférica de las ciudades de Concón, Quintero y Puchuncaví, las calderas existentes en ENAP Aconcagua deberán bajar sus emisiones a un valor límite de NOX de 75 ppmv (seco al 3% de O2).

El objetivo del servicio es la realización de todos los trabajos requeridos para la implementación de un nuevo sistema de control de emisiones de NOX en Calderas de la Planta de Suministro. Se considera la realización de una Ingeniería, el  suministro de todos los equipos, materiales y repuestos, la construcción y montaje, y la asistencia en la puesta en marcha del Proyecto.

 

 

Nicolaides Industrial en conjunto con su representada COEN/JOHN ZINK, líder mundial en sistema de combustión para Low Nox y Ultra Low Nox, instalará la totalidad de los equipos durante el 2021. Eduardo Vergara Subgerente de Negocio de Nicolaides para Enap Aconcagua, comenta que ya se ha formado el equipo de trabajo, el que será liderado por el ingeniero Álvaro Jeria con vasta experiencia en Procesos Petroquímicos.