¡Protejamos las aguas subterráneas, la fuente mundial de vida!

El agua subterránea generalmente está contaminada por contaminantes que se originan en la superficie de la tierra

, transportadas por el agua que se filtra a través de la zona no saturada hasta la capa freática.

La detección temprana de contaminantes es crítica para ahorrar agua subterránea y otros recursos hídricos, sin embargo los sistemas de control existentes son ineficaces, ya que la contaminación solo se detecta una vez que llega al acuífero. El monitoreo de la zona insaturada es crítico para la protección de la calidad de los recursos hídricos.

Sensoil presenta el primer Sistema de Monitoreo de Zona Vadosa en tiempo real, VMS por sus siglas en inglés.

El VMS se compone de mangas flexibles que incorporan sensores de monitoreo, instaladas en perforaciones inclinadas y no revestidas. Esto permite la medición continua de variaciones en las propiedades hidráulicas y químicas de la zona no saturada. Las unidades de monitoreo incluyen sensores flexibles para medir contenido de agua y puntos de muestreo de la Zona Vadosa.

El sistema mide el flujo de agua y la migración de contaminantes, desde la superficie terrestre hasta la capa freática. Datos hidráulicos en tiempo real y muestras de agua para análisis químicos se recopilan y registran continuamente mediante un panel de control. Los datos de la zona no saturada pueden ser accesibles a través de la nube desde cualquier lugar.

Una vez instalado, el sistema de monitoreo de Sensoil proporciona información en tiempo real sobre el potencial de contaminación. Esto permite una gestión y protección eficaz de los recursos hídricos.

Las aplicaciones típicas de gestión de recursos hídricos de Sensoil incluyen: 
  • Protección del agua subterránea por contaminación potencial.
  • Remediación de sitios contaminados.
  • Depósitos de agua y mejora en seguridad de represas o tranques.
Si quieres saber más sobre esta tecnología no dudes en contactarnos: Escríbenos a  o llamando al +56 2 2352 0000


LEAVE A COMMENT