Limpieza de las líneas de alimentación verticales a los tambores de Coquer

Trabajos realizados en Enap Refinería Bio Bio, Limpieza de las líneas de alimentación verticales a los tambores de Coquer.
El objetivo del trabajo fue realizar la limpieza de 2 líneas verticales de 24” con la planta en operación. Esta limpieza se realiza con agua alta presión a 15.000 psi con sistema semiautomático para lograr la remoción de costras de coque adherido a las  paredes de las líneas y así lograr que se genere menor contra presión en el sistema el cual es muy costoso en términos energéticos y de operación para Enap.

Para la ejecución de los trabajos existían muchas incógnitas no resueltas e imposibles de determinar hasta realizar el trabajo , una de las variables no menor, la cantidad de coque, el espesor y dureza del mismo en las líneas.

Gracias a la buena programación y ejecución, el proyecto se llevó a cabo en un tiempo record, 12 horas por cañería en un periodo de tiempo nunca antes logrado, con la planta en operación y con cero incidente que lamentar.  Lo anterior permitirá que la refinería ya no considere estas limpiezas cada 2 años para paros de planta , si no que cuando tenga la necesidad, adicionalmente, con estos resultados, la refinería logró bajar los tiempos de limpieza en forma dramática lo que se traduce en ahorros significativos para su operación.

#nicolaides #industrial #refinería #coquer #enap



LEAVE A COMMENT