FILTRACIÓN Nicolaides Filtración S.A, provee insumos para la purificación de distintos productos en diferentes procesos productivos, mediante la filtración de líquidos, adsorción de impurezas (olores, color, sabor, remoción de cloro, etc.), especialmente para las industrias de producción de jugos y vinos, embotelladoras, industrias aceiteras y empresas potabilizadoras y sanitarias. Una línea de nuestros productos también está dirigida a la industria de pinturas y color.

FILTRACIÓN/

FILTRANTES

DIATOMEA

Las Diatomitas son algas unicelulares microscópicas, las que se encuentran en las aguas, dulces o saladas. Se conocen más de 12.000 especies diferentes. Su  esqueleto fosilizado y petrificado da origen a la Tierra de Diatomeas.

Nicolaides desde sus orígenes ha provisto de este tipo de insumos a nivel nacional, principalmente para el sector vitivinícola, jugos de frutas, industria aceitera, cervecería y embotelladoras, siendo el proveedor más importante de estos mercados. Nuestra amplia gama de productos, stocks, rapidez en las entregas, asistencia técnica y de capacitación en terreno a nuestros clientes nos ha diferenciado del mercado en general.

En Pinturas, los Filler corresponden a productos de grado naturales o calcinados, con una granulometría muy fina. Las propiedades ópticas del mineral, como su índice de refracción semejante al aceite, reflectibilidad difusa de la luz y de gran blancura, son buenas razones para su uso como agente “mateante” en pinturas.

PERLITA

La Perlita se utiliza para la filtración de mostos y jugos de fruta, también en ciertas etapas de la refinación del azúcar de caña, de la fructosa y de aceites comestibles e industriales.

CELULOSA

Fibra Cel es un ayuda filtro de alfa celulosa, grado alimenticio, con una pureza de 99,5% aproximadamente. Se utilizan en mezcla con los distintos grados de diatomeas en diferentes proporciones, para:

  • Rápida formación de precapa.
  • Promueve ciclos más largos.
  • Lechos filtrantes más estables.
  • Facilita la descarga del lecho filtrante

CARBÓN ACTIVADO

CARBÓN GRANULAR O POLVO

Desde la cultura egipcia, el carbón de madera se utiliza como purificador de líquidos e incluso es aplicado con fines medicinales. Las principales aplicaciones son para remover color, olor y sabor de una infinidad de productos, en industrias de alimentos (jugos, vinos, cervezas, azucarera, gaseosas, licores, etc.), potabilización, tratamiento de aguas industriales, aceites (vegetales y minerales), refinerías, minería, química, medicina, etc.
Nuestra línea de productos incluye Carbones Pulverizados, Carbones Granulares y Carbones Pelletizados, con distintas materias primas y técnicas de activación

Activación Química

  • Madera

Activación Física

  • Cáscara de Coco
  • Lignito
  • Hulla Bituminosa.

Tipos de Carbón Activado

Granulares

 Las propiedades físicas más importantes son la dureza y el tamaño de la partícula. El carbón activado granular es utilizado en de columnas de adsorción, principalmente en las industrias: Químicas, Petroquímicas, Farmacéuticas, Minería y Tratamiento de Aguas

Pulverizado

Las propiedades físicas más importantes son la filtrabilidad y la densidad global o aparente. Se utilizan principalmente en la industria de los alimentos, para remoción de color, olor, sabor, tratamiento de aguas residuales y municipales.

Pelletizado

El carbón activado Clarimex tipo Carboactiv Pelet es un producto de alta calidad, fabricado a partir de hulla bituminosa, por medio de un proceso de activación con vapor e impregnado con Hidróxido de Potasio.

Por sus características el carbón M-Pelet KOH, puede ser utilizado en tratamiento de gases y aguas que se desea una mayor adsorción de productos ácidos entre ellos el H2S. Como es impregnado con KOH, tiene una capacidad mayor de adsorción de los mercaptanos en comparación a los carbones sin impregnar.

ARCILLAS FILTRANTES

Se ofrecen arcillas activadas para purificar aceites vegetales, animales y minerales.

Nicolaides Filtración S.A dispone de 3 familias: Natural, Supreme™ y Perform®. Estos productos proveen un amplio rango de aplicaciones, dependiendo del tipo de aceite y proceso.

Características:

  • Excelente remoción de color y clorofila.
  • Excelente adsorción de metales (P, Ca, Fe, Mg, Ni, etc.)
  • Excepcional remoción de jabón y fosfolípidos.
  • Excelentes características de filtración, incluyendo largos ciclos de filtrado y menor incremento de presión.
  • Buena remoción de color en todo tipo de aceite.
  • No contienen aditivos químicos, ya que son activados naturalmente. Con esto, no existe el peligro de decantación de minerales nocivos para los aceites.