ALADYR

Durante los días 9, 10 y 11 de Octubre se realizó el Congreso ALADYR, que tuvo como sede nuestro país, particularmente en el Hotel W en Santiago, contó con la participación de más de 400 personas y con los principales agentes del rubro de desalinización y reúso de agua de Latinoamérica.

Nicolaides Tratamiento de Aguas, como socio activo participó con stand, apoyado por sus marcas representadas que están promoviendo en conjunto el desarrollo del tratamiento de agua en Chile.

Fernando Mendoza, Gerente General de Nicolaides, expuso el tema “Reúso de Agua en Chile, ¿Seguirá esperando?”. En la sesión, que tuvo alta asistencia, Fernando resumió la situación de Chile y las perspectivas del reúso en nuestro país, donde se destaca en el fondo que nuestro país pierde mucha agua, que no existe regulación o esta es muy baja y que principalmente quienes usan tecnologías que apuntan al reúso son empresas que cumplen estándares internacionales; como son ambos ejemplos que nuestra empresa ha desarrollado en Neslté Planta Osorno y una planta con tecnología de MBBR en Enap Con Con.

Nuestra representada de Productos Químicos para tratamiento de Osmosis, Avista Technologies, presentó a través del Ingeniero Raúl González, el tema “Determinación de Limpieza Optima Basada en Pruebas de Polisacáridos en Membranas de Agua de Mar”. También asistió al evento resolviendo variadas consultas técnicas que nos planteaban los asistentes, don Mario Treviño, Regional Sales Manager, Latinoamérica.

 

La empresa Atlantium, promueve la desinfección con tecnología UV; nos invitó a desarrollar un tema en conjunto con su Gerente Técnico Carlos Rivas y nuestro Jefe Técnico Rodrigo Martínez, quién entregaron a la audiencia el tema “Protección de Membranas RO: Control de Biofouling Mediante Sistema HOD de Radiación UV”. Además, nos apoyaron nuestros colaboradores de tratamiento de torre de enfriamiento y caldera, KURITA; también nuestro socio comercial en Plantas y equipos de tratamientos de agua, Fluence Corp., nuestros proveedores de membranas y sistemas Toray Membranes, entre otros.

“Sin duda, una grata experiencia que superó expectativas y nos deja un desafío mayor como empresa para apoyar y asesorar, además de estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico que le permita a las empresas de nuestro país, en los diferentes rubros, tomar el reúso del agua como un deber con no sólo social, si no que permita mejoras en los niveles de producción eficiente y sustentable a lo largo de los años.” 
Fabiola Vega, Gerente Comercial Nicolaides Tratamiento de Aguas

Próximo Seminario Aladyr en Chile, 8 y 9 de Octubre 2019.



LEAVE A COMMENT